Bilioteca LIM de actividades para todas las materias
LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
LOS MUNICIPIOS SE AGRUPAN EN PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS FORMAN COMUNIDADES AUTÓNOMAS
CASTILLA LA MANCHA
REPASO
EL TERRITORIO QUE FORMA ESPAÑA
ESPAÑA ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO
LA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA
COMPETENCIAS:LACONSTITUCIÓN
DOS SEXOS CON LOS MISMOS DERECHOS
EL TRABAJO
EL TRABAJO Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS
SECTORES ECONÓMICOS
AGRICULTURA Y GANADERÍA
INDUSTRIA
COMERCIO, COMUNICACIONES Y TURISMO
EL COMERCIO Y LAS ACTIVIDADES COMERCIALES
LAS COMUNICACIONES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL TURISMO Y SUS ACTIVIDADES
LA VIDA EN EL PASADO
NUESTRO PASADO MÁS REMOTO
EN LA EDAD ANTIGUA Y EN LA EDAD MEDIA
EN LA EDAD MODERNA Y EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
Test: el mundo actual
Libro de SANTILLANA DE CIENCIAS SOCIALES 4º y actividades relacionadas elaboradas por el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto".- Dos Torres (Córdoba)
Unidad 1: Las rocas y el relieve
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La corteza terrestre y las rocas
|
| |
| ||
| ||
Las rocas y los minerales
| ||
| ||
| ||
El relieve de España
|
| |
| ||
| ||
Interpretar cómo se representa el relieve en un mapa
| ||
Unidad 2: El tiempo y el clima
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La atmósfera
|
| |
| ||
El tiempo atmosférico
|
| |
| ||
Los diferentes climas de la Tierra
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Realizar gráficos con datos del tiempo
| ||
| ||
Unidad 3: Las aguas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La hidrosfera
|
| |
Las aguas continentales
|
| |
Los ríos de España. La vertiente cantábrica
| ||
Las vertientes atlántica y mediterránea
| ||
| ||
Saber enfrentarse a una inundación
| ||
Extraer información de un climograma
| ||
|
Unidad 4: Los tipos de paisaje
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los paisajes
|
| |
CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA
CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA | ||
El clima influye en el paisaje
| ||
Los paisajes de España
|
| |
| ||
| ||
Otros paisajes de España
| ||
| ||
Elaborar la ficha de un paisaje protegido
| ||
Unidad 5: El territorio de España y de Europa
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
España en Europa
|
| |
La organización del territorio de España
|
| |
| ||
| ||
Cómo se gobierna España
| ||
| ||
| ||
Interpretar un organigrama político
| ||
Unidad 6: La población y las actividades económicas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Cómo se estudia la población
|
| |
| ||
Cómo se distribuye la población
|
| |
| ||
Los trabajos que obtienen productos
| ||
| ||
Los trabajos que ofrecen servicios
| ||
| ||
| ||
| ||
Interpretar un gráfico de población
| ||
Identificar el tipo de paisaje
| ||
| ||
|
El estudio de la historia
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Cómo se estudia la historia
| ||
El tiempo histórico
| ||
| ||
Unidad 7: La prehistoria
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El Paleolítico
|
| |
| ||
El Neolítico
|
| |
La Edad de los Metales
| ||
| ||
El arte de la prehistoria
| ||
| ||
Ordenar secuencia de acontecimientos
| ||
Unidad 8: La Edad Antigua: los pueblos prerromanos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los iberos y los celtas
|
| |
Los pueblos colonizadores: los griegos
|
| |
Los fenicios y los cartagineses
| ||
Identificar dioses griegos
| ||
Unidad 9: La Edad Antigua: la época romana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La conquista romana
|
| |
Las ciudades y el campo en Hispania
| ||
La forma de vida en Hispania
| ||
El legado romano
| ||
| ||
Elaborar una cronología histórica
| ||
Extraer información de un texto histórico
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario